Líder presbiteriano informa que la escuela será cerrada por las constantes amenazas.
Fonki Samuel Forba.
CAMERUM.-(AGENCIALAVOZ) Los 79 estudiantes secuestrados el lunes (5) por un grupo radical islámico en una escuela evangélica en Camerún, fueron puestos en libertad esta mañana, informó el pastor Samuel Fonki Forba, líder de la Iglesia Presbiteriana en el país.
Los alumnos y alumnas, con edad entre 11 y 17 años de edad, fueron dejados por los soldados en una iglesia en la ciudad de Bafut, a unos 24 kilómetros de Bamenda, donde fueron secuestrados hace dos días.
“Los estudiantes parecen cansados y psicológicamente torturados”, reveló Forba a AP, que conmemora las “oraciones contestadas”. A pesar de estar contento con la liberación, él dice que acató la exigencia del grupo extremista “Niños de Amba” y cerró la escuela, que tiene cerca de 700 alumnos.
También lamenta que el director de la escuela, el conductor y un profesor todavía están en cautiverio y no hay detalles sobre su condición de salud.
Forba explica que esa es la segunda vez que los alumnos de su escuela fueron secuestrados por grupos armados. En la primera ocasión, el 31 de octubre, once estudiantes fueron secuestrados. La iglesia pagó el rescate de casi 4.000 dólares. Esta vez no hubo pago a los radicales.
“Nuestra seguridad no está garantizada por el Estado y los grupos armados constantemente nos atacan y secuestran”, desahogó el líder presbiteriano.