EE.UU.-(AGENCIALAVOZ) Brett Kavanaugh fue confirmado hoy ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos por una votación del Senado de 50-48. Poco después, la Corte Suprema anunció que Kavanaugh sería juramentado inmediatamente como juez asociado para que pudiera comenzar a participar en las audiencias judiciales.
Los líderes cristianos que habían apoyado a Kavanaugh en las últimas semanas se alegraron por la confirmación.
Stephen E. Strang, director ejecutivo de Charisma Media y autor de God and Donald Trump y el próximo Trump Aftershock, dijo en una declaración: “Creo que Dios contestó la oración y superó las malas intenciones de los demócratas que lanzaron acusaciones sin fundamento a Brett Kavanaugh para mantener Él está fuera de la Corte Suprema. Es significativo que sea un cristiano fuerte, y creo que será un constitucionalista fuerte, que es exactamente lo que necesitamos en la Corte Suprema “.
Brigitte Gabriel, la autora de libros más vendidos del New York Times, aplaudió el voto de confirmación en una declaración oficial.
“El voto de confirmación del Juez Kavanaugh de la Corte Suprema tendrá un impacto positivo en la cultura de Estados Unidos durante las próximas décadas. Él sufrió los ataques políticos de los demócratas, pero prevaleció y muchos republicanos finalmente acudieron en su defensa para hacer historia hoy”, dijo Gabriel. “Estados Unidos da un paso en la dirección correcta con este voto, y este hombre defenderá los principios en los que se fundó nuestro sistema judicial como constitucionalista estricto”.
En Facebook, Franklin Graham llamó a la oración.
“¡Felicitaciones al juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh!” Dijo Graham. “Él no merecía ser tratado como lo hizo en este proceso; nadie se merece eso. Estoy muy agradecido de que Dios haya invalidado. Sin embargo, el juez Kavanaugh sí necesita una cosa: necesita nuestras oraciones. Oremos por él y por su familia en esta cita crítica. Confío en que hará un gran trabajo para todos los estadounidenses “.
Catherine Glenn Foster, quien se desempeña como presidente y CEO de la organización legal pro-vida American United for Life, dice que la confirmación de Kavanaugh significa que Roe v. Wade pronto será anulada.
“Por primera vez en décadas, la mayoría de los jueces parecen entender no solo que la vida comienza en el momento de la concepción, como lo afirma la ciencia médica, sino también que Roe fue un ejemplo grave de exceso de constitucionalidad”, dijo Foster. “Esperamos con ansias el día en que Roe v. Wade ocupe su lugar adecuado entre sentencias justamente repudiadas como Plessy, Korematsu y Dred Scott como una de las decisiones más vergonzosas de la corte. Con el juez Kavanaugh en la Corte Suprema, confiamos en que ese día es pronto a la mano “.
El vicepresidente Mike Pence también publicó una declaración oficial elogiando a Kavanaugh en Twitter.
El Pastor José Linares Cerón líder y fundador del Movimiento Civil Pro familia Pro vida expresó en redes:
Dios bendiga al juez Kavanaugh y a su familia, Dios dirija su vida y le de sabiduría para ser un instrumento de defensa de la vida del niño por nacer y la familia.
En una ceremonia íntima e inmediatamente a su confirmación se ha realizado la juramentación.