Se trata de las declaraciones del diputado RN Leonidas Romero, quien en conversación con radio Cooperativa recalcó que la actriz de “Una Mujer Fantástica”  es “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”.

“Estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet”, apuntó el también ex alcalde de Coronel.

En la misma línea, el parlamentario afirmó que espera que el “señor Presidente se haya equivocado (…)  si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”.

Finalmente Romero sentenció que espera que el viernes (en la Cuenta Pública) se retracte de todo lo que ha dicho y haga un compromiso con los cristianos en general. Hoy día no puede seguir gobernando con las ideas de izquierda, yo soy de derecha y soy evangélico, y al igual que mis colegas si esto sigue así, yo voy a pasar derechamente y no es una amenaza, voy a pasar a la oposición

Esta declaración se condice con los dichos del ex senador José Antonio Kast, quien el pasado 10 de abril desató la polémica al asegurar que “Daniela Vega es hombre”.