ROMA.-(AGENCIALAVOZ) Uno de los sitios de persecución cristiana más notorios del mundo -el Coliseo de Roma- estará bañado en luz roja mañana.
El monumento, construido en el siglo I d. C., se encuentra entre los edificios de Europa y el Medio Oriente utilizados para resaltar los horrores en curso para los cristianos perseguidos.
Según un informe reciente de la organización de caridad cristiana Open Doors, 215 millones de cristianos “experimentan una persecución alta, muy alta o extrema por seguir a Jesús”.
El evento cuenta con el respaldo del presidente del Parlamento Europeo y el Enviado Especial de la UE sobre la libertad religiosa.
El enviado Ján Figel dijo que el evento podría despertar el interés de la gente en la persecución y “alentarlos a mostrar una mayor solidaridad con los que sufren”. Agregó que el silencio y la indiferencia “solo pueden ayudar a quienes cometen estos crímenes”.
Junto al Coliseo, donde se ejecutaron a cristianos por negarse a adorar dioses romanos, se iluminarán sitios en Irak, Siria y Portugal.
En el Reino Unido, ACN realiza el evento del Miércoles Rojo cada noviembre, iluminando previamente el Palacio de Westminster y el London Eye.
Mayor persecución
En el informe Puertas Abiertas de este año, se encontró que el nivel general de persecución aumentó por quinto año consecutivo.
Lisa Pearce, directora general de Open Doors U.K. e Irlanda, dijo: “Los cristianos en Egipto se enfrentan a un aluvión de discriminación e intimidación, pero se niegan a renunciar a su fe”.
Open Doors dijo que Corea del Norte es el lugar más peligroso a nivel mundial para ser cristiano.
“Los creyentes son obligados a adorar en secreto, si son descubiertos son llevados a campos de trabajos forzados. Se estima que hay 70,000 cristianos en estos campos”.
Este artículo apareció originalmente en The Christian Institute.
Fuente Charisma News
Traduccion Agencia la Voz.