BRASIL.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El caso fue propuesto ante el Alto Tribunal, principal corte de apelaciones del país. Ahí, cuatro jueces se mostraron favorables al reconocimiento de este derecho a las dos mujeres solicitantes. Sin embargo, un quinto juez, Marco buzzi, pidió el aplazamiento del juicio y éste se retomará el 25 de octubre o el 3 de noviembre.
En este procedimiento se pretende decidir la demanda de dos mujeres, que, tras varios años de convivencia, solicitaron casarse en dos tribunales del estado de Rio Grande do Sul, su lugar de residencia, y éstos se lo denegaron.
Si en la próxima sesión se repitiera la misma mayoría que la alcanzada antes del aplazamiento, Brasil vería más cerca la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que el Tribunal Supremo Federal reconociera el mayo pasado la unión estable entre personas del mismo sexo equiparando sus derechos a los de parejas heterosexuales.
El matrimonio ampliaría los derechos de la pareja en comparación con la figura jurídica denominada “unión estable”, porque permite el reconocimiento automático de la relación sin esperar el período de convivencia que se exige en caso de la unión civil, admite el intercambio de apellidos y establece el derecho inmediato de herencia de bienes.